Ingredientes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 puerros
2 zanahorias
2 tomates
2 pastillas de caldo de verduras
200gr de tofu duro
150 gr de habitas baby congeladas
150 gr de champiñones
1 taza y 1/2 de arroz integral
Romero
Laurel
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lavamos muy bien todas las verduras y pelamos las zanahorias. Picamos en cuadraditos la cebolla, el calabacín, los pimientos, los puerros, las zanahorias y el tofu. LOs champiñones en laminas grandes, pues al cocinarlos se reducen mucho.
Ponemos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva e una olla grande y calentamos. Echamos la cebolla y el ajo, para hacer el sofrito. Una vez blandita la cebolla, añadimos el pimiento verde. Rehogamos unos minutos y añadimos los tomates triturados con una rallador. Echamos las dos pastillas de caldo vegetal machacadas y movemos bien durante unos minutos. Vamos añadiendo el resto de verduras de más duras a menos: el pimiento rojo, el puerro, el calabacín. Tras unos minutos sofriendo, añadimos el arroz y mezclamos bien.
Ya es el momento de incluir las habitas, el tofu, el romero y el laurel, un poco más de sal y cubrimos con agua. Una vez que rompa a hervir, en unos 20-25 minutos el arroz estará blandito. Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Y bajamos un poco el fuego a mitad de cocción. Cuando el arroz esté blando, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos,
Se puede servir con un chorrito de limón.
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario