Ingredientes para 4 personas
2 pimientos verdes
5 zanahorias
2 calabacínes grandes
1 cebolla
4 pastillas de caldo de verduras
aceite de oliva
cous cous
300gr de garbanzos cocidos
tomillo
Preparación:
en una ólla grande, ponemos a calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en cuadraditos finitos, y la dejamos 1 minuto. Vamos añadiendo el pimiento verde cortado en trozos pequeños, y 2 minutos después le añadimos la zanahoria y el calabacín. Lo dejamos un ratito para que coja sabor. Añadimos a este sofrito las 4 pastillas de caldo de verduras y 2 litros de agua caliente. Lo ponemos a fuego fuerte, y lo dejamos hervr hasta que las verduras estén blandas, pero sin deshacerse.
En otro cazo, calentamos 200 ml de agua con un poco de sal. Cuando hierva, añadimos 200 gr de cous cousy removemos. Se irá hinchando mientras absorbe el agua. Una vez hinchado, le añadimos un poco de aceite para que no se pegue, y lo reservamos.
La noche anterior, habremos dejado en remojo los 300gr de garbanzos. estos se hervirán durante unas 2h-2,5 horas.
Este cocido se sirve como el cocido tradicional: de primero, el caldo de la cocción de las verduras, colado en un cazo aparte. A este caldo se le pueden añadir fideos si se desea. Las verduras escurridas se sirven junto a los garbanzos cocidos y un poco de cous cous.
Es un plato muy completo (verdura, hidrato y legumbre) que además podemos adpatar a las verduras que tengamos en ese momento. Si se desea más contundente, se le pueden añadir un par de patatas en la cocción de las verduras.
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario