Ingredientes
500 gr de seitán
3 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla
1 nabo
1 trozo de calabaza.
5 hojas de laurel
pimienta negra en grano
aceite de oliva
2 pastillas de caldo vegetal
medio vasito de vino blanco
Preparación
Lavamos todas las verduras. Pelamos el nabo, la calabaza y las zanahorias. Picar la cebolla y el pimiento y ponerlos en una olla con el fondo cubierto de aceite. Mientras troceamos la calabaza, el nabo y la zanahoria y lo echamos en la olla. Sofreír unos minutos y añadir el vino y agua hasta que cubra junto con el laurel, unos granos de pimienta negra y los cubitos de caldo de verdura. Poner a fuego lento una media hora.
Mientras se hacen las verduras, cortamos el seitán en filetes y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite. Dorar por ambos lados y reservar.
Una vez que estén hechas las verduras, odemos coger una parte y batirla para hacer una salsa. Ponemos 5 minutos el seitán en las olla con las verduras para que coja sabor.
Para el puré de patatas con Thermomix: pelamos 800 gr de patatas y las ponemos en el vaso con 400gr de agua y una cucharadita de sal, 20´, velocidad 1, 100 grados y con la mariposa. Una vez acabado, añadimos 30 gr de aceite virgen y batimos 30 ´a velocidad 3.
Servir el seitán con trozos de verduras debajo, poner un poco de puré al lado y echar salsa por encima. ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario